La Próxima Puerta - HeadTeam
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La Próxima Puerta

El pasado día 1 de marzo, Ana Martín, fundadora de Personas y Soluciones, presentó “La Próxima puerta” a un grupo reducido de profesionales de diferentes sectores y perfiles con el objetivo de analizar las reacciones, los comportamientos y el impacto que esta nueva metodología produciría en ellos.

12 personas de edades entre los 28 y los 58 años, con niveles socioeconómicos dispares y profesiones tan diferentes como Juristas, Marketing, Financieros o Psicólogos. Entre los que estaba yo, Eva Pastor. Nos reunieron en el International Labs, con solo la información de que asistiríamos a un taller impartido por la autora y que les llevaría aproximadamente 4 horas.

Solo 4 horas fueron necesarias para tocar, y en algunos casos poner patas arriba, las estructuras mentales que nosotros, los participantes traíamos de serie.

Pero…. ¿Qué es la próxima puerta?

La próxima puerta, es una metodología diseñada y creada por Ana Martín para trabajar los conflictos generados en las empresas, con el objetivo de dar a conocer las herramientas que te permitirán transformarlos en nuevas oportunidades.

A través de esta jornada, y con el tablero de “La próxima puerta” como eje central de todo el taller, los asistentes tuvimos que enfrentarnos a situaciones reales e ir resolviéndolas a través de herramientas que de manera muy sutil, casi sin darte cuenta, Ana iba introduciendo en el juego.

De una manera magistral y lúdica, el juego te va llevando de un escenario a otro, mientras pone a prueba tus habilidades para enfrentarte a los conflictos y a trabajar en grupo, obligándote a adoptar posturas diferentes, incómodas y desconocidas hasta ahora para cada uno de nosotros. La próxima puerta te obliga hacer una introspección intensa y profunda de tu YO, para poder entender y trabajar las herramientas necesarias que te permitirán gestionar los conflictos a los que cada día nos enfrentamos tanto personal, como profesionalmente.

Esta nueva metodología parte del modelo NSL (No Solo Lenguaje). El modelo NSL  desarrolla postulados psico-sociales, jurídicos, de la metodología DISC y del lenguaje (la programación neurolingüística –PNL-, la sociolingüística y el lenguaje escénico) con la triple perspectiva: intercultural, intergeneracional y de género, creando una toma de conciencia, formación y perfeccionamiento en técnicas y estrategias de comunicación interpersonal, en concreto en esta ocasión, para la gestión de conflictos organizacionales.

Basada en la premisa de que la correspondencia entre interacción y objetivos en una determinada situación o proyecto dependerá del grado de eficacia de nuestra comunicación (entendida como no solo lenguaje) con los demás, el modelo NSL optimiza las estrategias y habilidades de comunicación para la gestión y resolución de procesos y situaciones de conflicto en contextos especializados.

Sin duda esta jornada supuso para todos nosotros una nueva forma de mirar y tratar los conflictos, una nueva forma de hacer. Esperamos que dentro de poco mucha más gente tenga la posibilidad de poder disfrutar de esta nueva metodología tan innovadora, brillante y fructífera, ya que seguro supondrá un antes y un después en todas aquellas empresas que lo adopten.

Gracias, Ana, por habernos hecho participes de este proyecto tan maravilloso.

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