¿Qué es un CRM? ¿Qué ofrece a la empresa?
Marketing
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22 noviembre, 2018

¿Qué es un CRM? ¿Qué ofrece a la empresa?

CRM

CRM. ¿Qué ofrece a la empresa?

¿Qué es un CRM?

El acrónimo CRM, proviene  del inglés Customer Relationship Managament, y se traduce como “Gestión de las relaciones con clientes”. Es una herramienta que centraliza en una única base de datos las interacciones de una empresa con sus clientes.

Un CRM es una solución orientada a gestionar el área comercial y de marketing y el servicio postventa.

Por lo tanto, el software CRM, permite compartir y maximizar el conocimiento de un cliente dado para que se puedan entender sus necesidades y anticiparse a ellas. De esta manera, se recopila toda la información de las gestiones comerciales.

¿Qué ofrece a la empresa?

Es obvio que conocer al cliente y escucharlo, va a traer grandes beneficios a la empresa:

  • Centralizar la información en una base de datos: Uno de los principales beneficios es recoger toda la información en un mismo sitio. De esta manera, se obtendrá una visión general de tus clientes actuales, pasados y potenciales.
  • Mejora la productividad: Perder tiempo buscando información afecta al desarrollo de la empresa. Esta herramienta facilita la tarea de gestionar y recuperar la información.
  • Segmentación en clientes: Es principal diferenciar a tu público para saber que ofrecerle en cada momento.
  • Gestión más controlada: Otro de los beneficios es la posibilidad de conocer el estado de los pedidos, stock, presupuestos, etc. permitiendo dirigir de forma más efectiva.
  • Captar clientes: Un seguimiento adecuado como el que te ofrece esta herramienta permitirá encontrar a tu cliente potencial.
  • Fideliza a tus clientes: Toda la información recogida logra afianzar los vínculos de tu cliente al sentirse tratados de una forma personal.
  • Análisis de resultados: El acceso inmediato a estadísticas, campañas y resultados de tus clientes es la última de las ventajas.

CRM y Pymes.

Hasta hace poco, estas herramientas eran solamente usadas por las grandes empresas. Actualmente, el mundo digital ofrece más posibilidades a las pequeñas y medianas empresas.

A pesar de, las múltiples alternativas y elecciones de las pymes. Según los estudios de Softdoit sobre el estado del CRM en España, se puede afirmar que aún son muchas las empresas que no se atreven a dar un paso hacia el cambio y que siguen gestionando sus procesos de venta a través de hojas de cálculo. Relanza tu Pyme.

CRM

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