¿Qué es el SEO? ¿Cómo lo utilizan las PYMES? - HeadTeam
Palabras Clave
Keyword o Palabra clave – ¿Cómo elegir la adecuada?
12 noviembre, 2018
Marketing
El Black Friday como estrategia de Marketing.
22 noviembre, 2018

¿Qué es el SEO? ¿Cómo lo utilizan las pymes?

SEO

SEO - Headteam

¿Qué es el SEO?

El SEO,  Search Engine Optimization que se traduce como, “Optimización para motores de búsqueda” se centra en los resultados de búsqueda órganicos, es decir, los que no son pagados.

Este tipo de optimización en los motores de búsqueda lo que logra es posicionar y mejorar la visibilidad de un sitio web. Es decir, que tu web salga la primera cuando los usuarios busquen en Google.

Tipos de SEO

  • Seo OnPage: Este tipo de posicionamiento engloba aquellos aspectos que hacen referencia con nuestra página web. Asegura que la web esté optimizada para que el motor de búsqueda entienda el contenido de la página.
  • Seo OffPage: Esta parte del SEO es aquella que se centra en los factores externos a la página web. Como las redes sociales, menciones en medios locales, etc.
  • Natural u orgánico: Tiene en cuenta otros aspectos distintos como la antigüedad del dominio, la calidad del contenido, la estructura de la web, etc.
  • Artificial: Este tipo de posicionamiento es el que se consigue a base de usar distintas técnicas para beneficiar el posicionamiento como las técnicas Black Hat SEO.

¿Cómo utilizan el SEO las pymes?

Las Pymes también necesitan posicionarse en la parte superior de los buscadores. Pero, ¿Cómo lo pueden hacer?

En primer lugar, hay que establecer tus propios objetivos y ponerlos al lado de tu público objetivo.  Es importante saber donde están tus clientes potenciales. Si su ámbito es local, nacional, se sitúa en barrios, etc.

Es importante fijar si tu pyme solo vende online o no necesita Internet para vender. El SEO será mucho más barato y más efectivo cuando tu tienda no es de venta online.

Otra característica que necesitas controlar para posicionar tu web en la parte superior de los buscadores es si tu web tiene un local físico o no. Cuando las pymes poseen un local de atención al público pueden aprovechar el marketing online local, y el marketing offline de la zona.

Por último, es importante controlar las Keyword que aparecen en tu página.  Las palabras clave que uses sirven para identificar tu actividad.

¿Necesitas ayuda con tu Pyme? Nosotros te asesoramos sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros. www.headteam.es

 

SEO

SEO – Headteam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies