¿Cuáles son las funciones que tiene un Director de Marketing?
Marketing 360
¿Qué es el Marketing 360 º?
11 octubre, 2018
Halloween
Marketing y Halloween
31 octubre, 2018

¿Qué funciones tiene un Director de Marketing?

Funciones de un Director de Marketing

¿Qué es el Director de Marketing?

El director de Marketing es el encargado de gestionar el departamento de Marketing y a las personas que lo integran. Por lo tanto, un Director de Marketing se describe como el nexo entre las personas que forman el departamento de Marketing y la Dirección General de la compañía.

El directivo se encarga de definir las líneas estratégicas y diseñar el programa táctico necesario para cumplir los objetivos generales de la empresa.


Cómo de importante es el Marketing en las Pymes


¿Cuáles son las funciones del Director de Marketing?

Diseño del Plan de Marketing

La función más importante que debe cumplir el Director de Marketing es la de programar un Plan de Marketing. En el plan de marketing se define la estrategia comercial que llevará a cabo el negocio. Además de integrar los objetivos generales y los estudios de mercado para llevar a cabo estas estrategias.

Comunicación y reporting

Como ya sabemos, el Director de Marketing es el nexo entre su departamento y la Dirección General de la empresa. Siguiendo este enunciado, afirmamos que una de las funciones que tiene un Director de Marketing es la de transformar todos los outputs de su departamento en un discurso organizado y completo para poder exteriorizarlo. Es decir, el Director de Marketing debería de ser capaz de explicar en unos 10 minutos de reporting con su superior, todo lo que se ha estado gestionando en el departamento durante una semana.

Dirigir y liderar el equipo de trabajo

Un director de Marketing debe combinar la experiencia técnica del Marketing con el coaching y el liderazgo. Debe saber comunicar a sus empleados las tareas a realizar, debe ser un ejemplo en cuanto a esfuerzo, un solucionador de problemas y un miembro más para formar parte del equipo de trabajo.

Creatividad e innovación constantes

El departamento de marketing evoluciona a la par que el mercado y, por tanto, la creatividad e innovación debe ser un requisito fundamental para ser un buen Director de Marketing.

Características de un buen Director de Marketing

En resumen, los rasgos básicos necesarios para ser un buen Director de Marketing son:

  • Comunicativa
  • Empática
  • Liderazgo
  • Planificación y organización
  • Proactividad y curiosidad

¿Necesitas ayuda para la digitalización con tu Pyme? Nosotros te asesoramos sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros. www.headteam.es

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies